Actividades>Servicio internacional>Camerún>Feb 2004

El Club ayuda a la Misión con 7.000€ para un pozo de 70m.

.24 de febrero de 2004.
EL ROTARY CLUB VALENCIA-CENTRO COLABORA CON LA MISION DE MANDINGRIN EN CAMERÚN
El Rotary club Valencia-Centro sigue apoyando a la misión de Mandingrin en el Camerún, llevada por las Hermanas de Nª Srª de la Misericordia. En el mes de noviembre pasado nuestro club les entregó un congelador que ha mejorado la vida en la misión, pues ha permitido atender algunas necesidades de primer orden, como conservar vacunas, medicinas y alimentos. Ha proporcionado también algunos verdaderos “lujos” a los niños y a las hermanas, como ¡¡¡beber agua fría!!!.

Nuestro socio Toni Sánchez Ariño, cazador profesional, actúa de enlace entre la misión y nuestro club. Es él quien nos transmite sus necesidades y les hace llegar nuestros donativos. (Labor de primordial importancia, pues quienes procuramos realizar labores humanitarias en paises del tercer mundo, sabemos que las mayores dificultades no son muchas veces la de obtener medios económicos, sino tener información de las necesidades reales y disponer de medios eficaces para hacer llegar a su destino las ayudas). Al regreso de su anterior viaje al Camerún nos contó la necesidad acuciante que tenían de construir un pozo. Nos pusimos en marcha para recaudar fondos, y a su vuelta al país les ha hecho entrega de 7.000 euros, que es la cantidad necesaria para construir un pozo de 70 metros de profundidad, dotado de una bomba de accionamiento manual para extraer el agua. Si los milagros existen, la aparición de Toni en la misión fue uno de ellos.

Las hermanas nada sabían de la cuestación que estábamos haciendo. Toni se encontró con unas monjas tristes, desoladas. Hacía dos días que el pozo se había secado. La única posibilidad era acarrear agua desde otro pozo distante 15 kilómetros. Así no se podía seguir. La sola alternativa que se avizoraba era la de trasladar la misión a otro emplazamiento. El alborozo de las hermanas cuando Toni les dijo que traía el dinero necesario para la construcción de un nuevo pozo fue indescriptible: agradecimientos, besos, abrazos, bendiciones, …

Han hecho posible esta obra con sus contribuciones económicas, aparte del propio Rotary Club Valencia-Centro como tal, varios de sus miembros que lo han hecho a título particular, y el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, de cuya junta es miembro nuestro socio Luis Sendra. Sor Paola mandó en su tiempo una carta de agradecimiento